10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 12:37

Garcilaso recibe en la altura de Cuzco a un Palestino con ganas de sorprender

Lima, 23 ago (EFE).- El Real Garcilaso de Perú recibirá mañana en la altura de la ciudad de Cuzco al Palestino chileno, en el partido de ida de la eliminatoria que enfrenta a ambos equipos en la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde los visitantes quieren seguir sorprendiendo tras golear al Libertad paraguayo en primera ronda.

El partido se disputará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, cancha habitual del equipo celeste situada unos 3.400 metros sobre el nivel del mar, pero donde no juega un encuentro internacional desde 2013, cuando alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En 2014 disputó sus partidos de local de la Libertadores en Huancayo y en la primera fase de la actual edición de la Copa Sudamericana recibió al Aucas ecuatoriano en Arequipa, a unos 400 kilómetros al sur de Cuzco, debido a que el estadio de la capital incaica se encuentra en proceso de remodelación.

Los celestes ganaron ese último partido por 1-0 y clasificaron gracias al valor doble de los goles anotados como visitantes, ya que el partido de ida lo perdieron por 2-1.

El equipo cusqueño, dirigido por Wilmar Valencia, no presenta bajas sensibles para enfrentar a Palestino e incluso el centrocampista Edwin Retamoso retrasó su incorporación a la concentración de la selección peruana para poder participar en este encuentro.

El conjunto local se reforzó esta semana con la incorporación del delantero Jesús Chávez para esta segunda mitad de la temporada, pero no se prevé que forme parte de la alineación titular frente al cuadro chileno.

Los peruanos llegan a este partido tras perder el domingo por 2-1 en su visita al Juan Áurich en el primer partido de la última etapa regular de la liga local.

El Palestino, poco habituado a jugar en altura, tratará de obtener un resultado que le permita disputar el partido de vuelta con serias opciones de avanzar a los octavos de final del torneo internacional.

El equipo dirigido por Nicolás Córdova cuenta con su bloque habitual de jugadores para enfrentar a Garcilaso, con la esperanza de ser tan contundentes como lo fueron en la anterior eliminatoria contra Libertad, al que anotaron un global de 4-0.

El conjunto chileno llegó el lunes a Lima y se concentró en la capital peruana, donde ese mismo día por la tarde realizó su primer entrenamiento de la semana.

En el plano local, Palestino está octavo, con cuatro puntos, tras cuatro jornadas disputadas en el torneo Apertura, donde este fin de semana perdió por 3-4 con el San Luis, en un partido extraño por la cantidad de goles y por los fallos defensivos del equipo, poco frecuentes.

- Alineaciones probables:

Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Juan Lojas, Nicolás Ayr, Iván Santillán, Joel Herrera; Edwin Retamoso, Paulo Albarracín, Marcio Velarde, Sebastián Gallegos; Joao Villamarín y Wilberto Cosme. Entrenador: Wilmar Valencia.

Palestino: Darío Melo; Francisco Sierralta, Diego Oyarzún, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Diego Torres, Jason Silva, Leonardo Valencia, Mathías Vidangossy; y Leandro Benegas. Entrenador: Nicolás Córdova.

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega.

Hora: 15.00 (20.00 GMT).