18 abr. 2024

García: “Faltó empuje para ganar con mayor amplitud”

Humberto García, entrenador de General Díaz, aseguró que faltó al equipo un poco más de empuje para estirar la ventaja ante Cobresal en el debut copero del conjunto luqueño en un torneo internacional.

General Díaz tuvo un debut exitoso en el torneo internacional ante Cobresal por la primera fase de la Copa Sudamericana. El conjunto paraguayo comenzó un poco nervioso y tímido pero en el segundo tiempo cambió radicalmente de actitud y pudo doblegar 2-1 al cuadro chileno.
El entrenador del equipo luqueño, Humberto García, habló en conferencia de prensa, se mostró feliz por la victoria y se refirió al estreno de las Águilas. “Lo importante era ganar este partido, el debut siempre pesa, ahora ya pasó, tenemos la ilusión intacta de pasar de ronda, pero creo que con un poquito más de esfuerzo y empuje conseguíamos otro gol”, apuntó el DT.
“El partido se partió en dos tiempos, en el primero el rival fue muy superior, manejó el balón, tuvo situaciones pero en el segundo el esfuerzo físico le pasó factura y creo que nos faltó un poco más de empuje para ganar con mayor amplitud”, agregó. García comentó que no era el marcador que quería por el gol que logró el visitante pero se mostró optimista de cara a la revancha en Chile. “Ellos saldrán a atacar en su casa pero el plantel está sólido y tiene que repetir el rendimiento del segundo tiempo”, sentenció.
El conjunto paraguayo, que recibió su bautismo en una Copa internacional, tuvo un inicio nervioso pero levantó en la complementaria su nivel para dar el primer grito triunfal en la Copa Sudamericana. Fue 2-1 ante Cobresal, gracias a los goles de Gustavo Toranzo y Roberto Gamarra.