17 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

García Balmaceda deberá pagar más de G. 200 millones

El ex jefe de Intendencia de la Policía Nacional, Hermes García Balmaceda, condenado a 9 años de cárcel por la compra de carne que debía ser destinada a las comisarías de Asunción y del interior del país, deberá pagar G. 222.000.000 como reparación del daño ocasionado, así explicó la presidenta del colegiado, Gloria Hermosa.

Así también aceptó el requerimiento de la Procuraduría General del Estado, Juan Silverio Melgarejo, ex girador, sentenciado a 8 años de cárcel a pagar la misma suma mencionada.

La magistrada ordenó la apertura de una cuenta judicial en el Banco Nacional de Fomento, donde se debe depositar ese dinero que trajeron los condenados.

En tanto, los ex policías Francisco Benítez Figueredo y Carlos Sánchez Cano. Así como también Milciades Dionisio Sanabria, el proveedor de la carne, pidieron un plazo para poder obtener el dinero y cumplir con todo el resarcimiento, explicó Hermosa.

Por tal motivo el Tribunal de Sentencia decidió llamar a un cuarto intermedio para el 6 de febrero de 2017.

el caso. Según los antecedentes del caso se constató que hubo sobrefacturaciones de la carne que era adquirida en 2003, cuando los condenados prestaban sus servicios en la Intendencia de la Policía Nacional.

De acuerdo a la acusación de los fiscales René Fernández y Silvia Cabrera, en total, de enero a diciembre del 2003, hubo un perjuicio patrimonial para la institución del orden público de alrededor de 1.249.768.000 guaraníes.

Por otra parte, García Balmaceda fue condenado a 12 años de prisión por enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos. En tanto su esposa Lelis Leguizamón fue condenada a 5 años y 6 meses.