9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Garcete se defiende de denuncias sobre graves anomalías

El comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete, dijo ayer estar tranquilo con relación a las denuncias sobre malversación en la adquisición de dos lavarropas y jaboneras para la Academia Militar Francisco Solano López, por los cuales se pagaron más de G. 100 millones, incluyendo la instalación.

Al principio no quiso referirse al tema cuando los periodistas le consultaron, argumentando que se está investigando como corresponde, pero luego accedió a hablar.

“A esta altura de mi vida no voy a cometer ningún hecho (irregular)”, expresó al hablar por primera vez del tema.

Cuando fue insistido sobre cómo se podía pagar G. 41 millones por cada lavarropas, aseguró que todo se hace de acuerdo con las normativas vigentes, ya que están las instituciones correspondientes que controlan los procesos, como la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

“tendenciosas”. Sobre las publicaciones referentes a las irregularidades en su gestión, el jefe militar expresó que son informaciones incompletas y tendenciosas.

Posteriormente, se ratificó en que no existen hechos de corrupción bajo su mando en la institución castrense.

“Tenemos 500 cadetes y dos lavadoras. La contratación consistió en adquirir y ponerlas en funcionamiento. La lavandería de la Academia Militar no tiene refacciones hace cincuenta años. Hay que desmontar los equipos viejos, hacer una refacción total del edificio, de las instalaciones eléctricas, de los ductos, para nuevamente instalar los equipos nuevos. El costo incluye todos los materiales y la mano de obra”, insistió el general Garcete.