22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

Ganó, pero no le alcanzó

Guaraní cerró un buen semestre, ganando a Nacional 2 a 1 y haciendo lo suyo, pero no le alcanzó para lograr el objetivo máximo.

Daniel Garnero, en la previa de esta fecha, había declarado que si se consagraba campeón Libertad, sería justo, como anticipando lo que sucedería en Tuyucuá. Y el gol tempranero de Medina para Libertad aparentemente acentuó el estado de descreimiento de los aurinegros, que no tuvieron la intensidad de otras jornadas. A esos factores, se asoció el poco interés de ganar que denotaron los tricolores, para desarrollar un partido con trámite cansino, casi de amistoso.

ABRIÓ EL CAMINO. El gol de tiro libre de Novick, que contó con la complicidad de Santiago Rojas, sacudió a los dos equipos de la modorra, más a Guaraní, que se puso rápidamente 2 a 0 con el gol de Marcelo Palau.

En el segundo tiempo no cambió mucho el trámite del partido. Los de Garnero no aceleraron el ritmo, estaban satisfechos con la ventaja de dos goles y se dedicaron a hacer circular la pelota, pero renunciando prácticamente a profundizar.

Nacional no tuvo un rendimiento colectivo adecuado y generó escasas sensaciones de peligro hacia el arco de Aguilar. Las aproximaciones fueron productos de desprendimientos individuales, de Rodrigo Rojo, Adam Bareiro y Orzusa. En una de ellas forzaron el error defensivo de Rolón, que en su afán de defender anotó contra su arco.