17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 14 de mayo de 2017, 01:00

Ganó Libertad en un momento necesario

Con un sablazo de Jorge Recalde desde fuera del área, Libertad se impuso por la mínima diferencia a Nacional (0-1) y de esa forma volvió a tomar la punta del Apertura.

Un partido que prometía bastante en la previa, ya que Nacional traía encima su clasificación a la segunda fase de la Sudamericana y Libertad necesitaba recuperar la punta y, por sobre todo, aquel juego con el que supo adueñarse de los primeros lugares en la primera rueda, pero lo que ambos equipos propusieron en la jornada fue diametralmente opuesta a lo que se anticipó.

Nacional en los primeros minutos tomó la iniciativa y el protagonismo con buena dinámica e inquietó el área rival, con Salgueiro como eje principal, tuvo buenas ideas en ataque, pero tras la lesión de este en los primeros minutos, los dirigidos por Torres perdieron intensidad en su juego y apostaron a la velocidad de Núñez y a las acciones individuales de Villagra y Adam Bareiro, este último desperdició una clara oportunidad en el complemento.

Libertad, por su parte, si bien no juega mal, sigue sin convencer. Muchas imprecisiones en los pases y bastantes errores defensivos, que lo hacen vulnerable a los contragolpes, son últimamente los defectos más visibles del equipo de Jubero. Ayer no fue la excepción. Siempre llegó con mucha claridad y facilidad al arco rival, pero le costó finalizar sus jugadas, como que en los últimos metros le faltan ideas para que las situaciones sean efectivas.

DESDE EL BANCO. En el complemento, la solución de Libertad vino desde el banco.

El ingreso de Recalde le dio mayor claridad al juego albinegro y además el tanto de la victoria, tras un remate cruzado de media distancia, imposible para Santiago Rojas, y que sirvió para adueñarse de los tres puntos y, nuevamente, de la punta del torneo.