16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 4 de junio de 2017, 02:08

Ganó sin convencer

Cerro Porteño superó a Independiente por 2-1 y sigue en carrera en el torneo, pero su desempeño deja muchas dudas.
Ángel Barrientos
Tw: @Angbarrientos

Cerro consiguió una ajustada victoria ayer ante Independiente, por 2-1, y sigue aún con esperanzas en el campeonato.
Los azulgranas tuvieron una discreta presentación en donde lograron inclinar el marcador solo a seis minutos del final. Dos goles y nada más se rescata del equipo de Gustavo Matosas que sigue aún sin convencer. Óscar Ruiz salvó la plata y los puntos en Sajonia.
IMPRECISOS. Cerro estuvo casi siempre impreciso y no pudo afianzarse para proponer su juego. El medio sector, con Rojas y Candia, no tuvo su mejor performance, y en ataque Velázquez con Ortigoza estuvieron sin asistencias. La defensa titubeante y Alderete fue el más flojo, como en partidos anteriores. La conexión R. Cáceres-Velázquez concluyó en gol, fue uno de los pocos avances, el segundo encuentro, Colmán-Ruiz, también con destino de red.
DISCIPLINADO. A pesar de la derrota, hay que reconocer el buen torneo de Independiente, que a pesar de tener varias bajas en su equipo, demostró una obediente gestión en su desempeño grupal. Celso Ayala le otorgó al equipo un estilo acorde a sus capacidades y debilidades. Si la puntería estuviera fina, el resultado de ayer sería diferente.
Ganó el que hizo los goles, no el mejor. Matosas deberá despertar en las últimas fechas a un equipo con grandes nombres. Además, en la cancha debe notarse quienes son los que tienen ganas de seguir defendiendo los colores del Ciclón en el otro semestre.


Matosas reconoce el bajo nivel

El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Matosas, habló tras la victoria de ayer ante Independiente (2-1), reconoció el bajo nivel del equipo pero valoró sumar los tres puntos. "Tuvimos algunos inconvenientes en el medio y en ataque, Independiente tuvo una buena posesión en el primer tiempo especialmente. Nosotros tuvimos cinco chances de gol y logramos marcar dos tantos", dijo. "Lo importante es que Pablo (Velázquez), y Óscar (Ruiz), volvieron a anotar. Nacho (Don), estuvo muy bien, muy seguro, solvente, la jugada del segundo gol viene con pase de él", remató.


La figura
Óscar Ruiz
El azulgrana fue el responsable de los tres puntos ayer en Sajonia. Ruiz, lentamente está encontrando un ritmo de juego similar al que tuvo a su llegada a Cerro.


La cifra
13 partidos dirigidos tiene Gustavo Matosas en Cerro en el Apertura. Ganó 8 juegos, perdió 4 y empató uno.