29 mar. 2024

Ganan Juventus y Roma y un doblete de Icardi salva a Frank De Boer

Roma, 26 oct (EFE).- El Juventus, líder de la Serie A italiana, goleó este miércoles 4-1 al Sampdoria en una décima jornada en la que el Roma se impuso por 3-1 en el campo del Sassuolo y el argentino Mauro Icardi le dio el triunfo al Inter ante el Torino (2-1), salvando el banquillo del holandés Frank De Boer.

Federico Bernardeschi (c) de Fiorentina ante Federico Ceccherini (i) de Crotone hoy, 26 de octubre de 2016, durante un partido de la Serie A italiana en el estadio Artemio Franchi de Florencia. EFE

Federico Bernardeschi (c) de Fiorentina ante Federico Ceccherini (i) de Crotone hoy, 26 de octubre de 2016, durante un partido de la Serie A italiana en el estadio Artemio Franchi de Florencia. EFE

Triunfo importante también para el Nápoles contra el Empoli (2-0), que le permitió quedarse a cuatro puntos de distancia del Juventus, cuando solo faltan tres días para el choque directo entre los dos conjuntos (sábado 29).

El Lazio se confirmó en la cuarta posición con una goleada al Cagliari (4-1) mientras que el duelo entre Fiorentina y Crotone fue suspendido cerca de 60 minutos a causa de la fuerte lluvia y fue reanudado pasadas las 22.00 locales (20.00 GMT).

En Turín, el Juventus encarriló el duelo contra el Sampdoria con dos goles en los primeros 9 minutos, marcados por el croata Mario Mandzukic (m. 4) y Giorgio Chiellini (m. 9). Ambos jugadores marcaron de cabeza y lideraron la contundente reacción “bianconera” tras la derrota contra el Milan de la pasada semana.

En la reanudación, los visitantes consiguieron recortar distancias por medio del checo Patrick Schick (m. 57), pero el Juventus volvió a cerrar el partido con los goles del bosnio Miralem Pjanic (m. 66) y de Chiellini (m. 87), que culminó su doblete.

El Inter consiguió un importante triunfo ante el Torino (2-1) en un duelo decidido por los dos goles de Icardi. El capitán argentino firmó el 2-1 en el 88, salvando momentáneamente la situación de De Boer, que de no conseguir una victoria, hubiera visto peligrar su cargo.

El conjunto “nerazzurro” no disputó un partido técnicamente perfecto pero fue premiado por el gran esfuerzo realizado en la recta final, en la que el croata Marcelo Brozovic y Antonio Candreva rozaron el tanto de la victoria por pocos centímetros.

En el Mapei Stadium, el Roma remontó y se impuso por 3-1 al Sassuolo. Los locales se adelantaron en el 12 gracias a Paolo Cannavaro pero los giallorossi consiguieron dar la vuelta al resultado merced a un doblete de Dzeko (m. 57 y m. 75) y a un tanto del belga Radja Nainggolan (m. 78).

La única nota negativa del duelo del Roma fue una grave lesión sufrida por Alessandro Florenzi, que abandonó el campo llorando y que podría haberse dañado seriamente la rodilla izquierda.

Por su parte, el Nápoles sufrió para imponerse al Empoli (2-0) en un duelo decidido en la segunda mitad por los goles del belga Dries Mertens (m. 51) y por el rumano Vlad Chiriches (m. 81).

Los napolitanos chocaron contra la atenta defensa del Empoli en la primera mitad pero lograron hacerse con los tres puntos gracias a una segunda parte de gran intensidad.

El Lazio confirmó su buen estado de forma con una goleada (3-0) al ascendido Cagliari. El conjunto romano se fue al descanso por delante 3-0, gracias a un gol del senegalés Keita Baldé y a un doblete de Ciro Immobile (m. 23 y m. 28), y sentenció el duelo en la segunda mitad merced a un gran tanto del brasileño Felipe Anderson.

El Atalanta venció 1-0 en el campo del Pescara, gracias a un cabezazo del defensa Mattia Caldara en un partido que fue interrumpido durante unos minutos debido a un seísmo que se sintió en la zona del estadio Adriatico.

Los espectadores presentes vivieron momentos de miedo ya que un terremoto de magnitud 5.9 se sintió esta tarde en el centro de Italia, en unas zonas que ya fueron sacudidas el pasado 24 de agosto.

Sin embargo, el partido pudo ser reanudado rápidamente, y terminó con un importante triunfo para los visitantes, que consiguieron 13 de los últimos 15 puntos disponibles.

Chievo y Bolonia empataron a 1 en un duelo decidido por un gol del chileno Erick Pulgar (m. 52), que adelantó a los visitantes, y a un tanto en propia puerta del senegalés Ibrahima Mbaye.

Andrea Montolivo

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.