10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de octubre de 2016, 17:19

Ganan Juventus y Roma y un doblete de Icardi salva a Frank De Boer

Roma, 26 oct (EFE).- El Juventus, líder de la Serie A italiana, goleó este miércoles 4-1 al Sampdoria en una décima jornada en la que el Roma se impuso por 3-1 en el campo del Sassuolo y el argentino Mauro Icardi le dio el triunfo al Inter ante el Torino (2-1), salvando el banquillo del holandés Frank De Boer.

Triunfo importante también para el Nápoles contra el Empoli (2-0), que le permitió quedarse a cuatro puntos de distancia del Juventus, cuando solo faltan tres días para el choque directo entre los dos conjuntos (sábado 29).

El Lazio se confirmó en la cuarta posición con una goleada al Cagliari (4-1) mientras que el duelo entre Fiorentina y Crotone fue suspendido cerca de 60 minutos a causa de la fuerte lluvia y fue reanudado pasadas las 22.00 locales (20.00 GMT).

En Turín, el Juventus encarriló el duelo contra el Sampdoria con dos goles en los primeros 9 minutos, marcados por el croata Mario Mandzukic (m. 4) y Giorgio Chiellini (m. 9). Ambos jugadores marcaron de cabeza y lideraron la contundente reacción "bianconera" tras la derrota contra el Milan de la pasada semana.

En la reanudación, los visitantes consiguieron recortar distancias por medio del checo Patrick Schick (m. 57), pero el Juventus volvió a cerrar el partido con los goles del bosnio Miralem Pjanic (m. 66) y de Chiellini (m. 87), que culminó su doblete.

El Inter consiguió un importante triunfo ante el Torino (2-1) en un duelo decidido por los dos goles de Icardi. El capitán argentino firmó el 2-1 en el 88, salvando momentáneamente la situación de De Boer, que de no conseguir una victoria, hubiera visto peligrar su cargo.

El conjunto "nerazzurro" no disputó un partido técnicamente perfecto pero fue premiado por el gran esfuerzo realizado en la recta final, en la que el croata Marcelo Brozovic y Antonio Candreva rozaron el tanto de la victoria por pocos centímetros.

En el Mapei Stadium, el Roma remontó y se impuso por 3-1 al Sassuolo. Los locales se adelantaron en el 12 gracias a Paolo Cannavaro pero los giallorossi consiguieron dar la vuelta al resultado merced a un doblete de Dzeko (m. 57 y m. 75) y a un tanto del belga Radja Nainggolan (m. 78).

La única nota negativa del duelo del Roma fue una grave lesión sufrida por Alessandro Florenzi, que abandonó el campo llorando y que podría haberse dañado seriamente la rodilla izquierda.

Por su parte, el Nápoles sufrió para imponerse al Empoli (2-0) en un duelo decidido en la segunda mitad por los goles del belga Dries Mertens (m. 51) y por el rumano Vlad Chiriches (m. 81).

Los napolitanos chocaron contra la atenta defensa del Empoli en la primera mitad pero lograron hacerse con los tres puntos gracias a una segunda parte de gran intensidad.

El Lazio confirmó su buen estado de forma con una goleada (3-0) al ascendido Cagliari. El conjunto romano se fue al descanso por delante 3-0, gracias a un gol del senegalés Keita Baldé y a un doblete de Ciro Immobile (m. 23 y m. 28), y sentenció el duelo en la segunda mitad merced a un gran tanto del brasileño Felipe Anderson.

El Atalanta venció 1-0 en el campo del Pescara, gracias a un cabezazo del defensa Mattia Caldara en un partido que fue interrumpido durante unos minutos debido a un seísmo que se sintió en la zona del estadio Adriatico.

Los espectadores presentes vivieron momentos de miedo ya que un terremoto de magnitud 5.9 se sintió esta tarde en el centro de Italia, en unas zonas que ya fueron sacudidas el pasado 24 de agosto.

Sin embargo, el partido pudo ser reanudado rápidamente, y terminó con un importante triunfo para los visitantes, que consiguieron 13 de los últimos 15 puntos disponibles.

Chievo y Bolonia empataron a 1 en un duelo decidido por un gol del chileno Erick Pulgar (m. 52), que adelantó a los visitantes, y a un tanto en propia puerta del senegalés Ibrahima Mbaye.

Andrea Montolivo