9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Ganadora de Premio de Artes Visuales presenta exposición en el Museo del Barro

La artista plástica ganadora del Premio de Artes Visuales del Mercosur, Nélida Mendoza, presenta mañana, a las 19.30, la exposición-instalación Briznas, en la Sala Olga Blinder del Museo del Barro de Asunción (Grabadores del Cabichuí 2716 entre Cañada y Emeterio Miranda).

Briznas forma parte de un proyecto de creación e investigación artística, ideado por la artista conjuntamente con la curadora Costanza Meli. La exposición también es el resultado de la residencia del Premio de Artes Visuales del Mercosur, en la que cada artista participante desarrolló su proyecto, que en el caso de Mendoza tuvo el título de Colgando paisajes, y que lo presenta en esta muestra.

La obra se inspira en un taller para mujeres, que consistió en un pretexto de costura con paisajes hechos en telas.

Experiencia. La residencia del premio consistió en una convivencia con otros artistas, del 11 de junio al 2 de julio pasados, en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

“Dicho espacio de arte es uno recuperado de una parte de la ex cárcel de Migueletes, en esa ciudad. Allí compartimos cinco de los seis ganadores; de Venezuela, Ecuador, Brasil, Uruguay y yo por Paraguay. La ganadora de Argentina fue la que no pudo participar”, contó Mendoza.

Para la artista, lo más interesante de la experiencia fue el encuentro con sus colegas. “Fue interesante el interactuar, intercambiar y constatar que en nuestras búsquedas artísticas tenemos puntos comunes”, apuntó.

APOYO GUBERNAMENTAL. Nélida Mendoza destacó el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que le otorgó el pasaje aéreo y USD 2.000 (dos mil dólares) para gastos de producción de la obra y manutención durante su residencia en el espacio de Arte Contemporáneo en Montevideo. “La Secretaría se comportó excelentemente, cumplió con todas las fases para que el artista no tenga inconvenientes para efectuar esta experiencia”, subrayó.

Para Nélida Mendoza, la realización de este tipo de residencias artísticas del Mercosur son un factor clave. “Ellos brindan la posibilidad de un trabajo en común, y en nuestro ámbito, eso enriquece”, añadió.