5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 18 de septiembre de 2016, 01:00

Ganaderos se lanzan contra nuevo pedido de condonación

Desde mañana, los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se movilizarán nuevamente pidiendo la condonación de las deudas.

Uno de los sectores que se mostró en contra del pedido de los labriegos es la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Jorge Ayala, presidente de la Regional de Itapúa, fue el último en criticar las reivindicaciones del sector en un acto público.

“Es posible obtener múltiples beneficios de la tierra en el Paraguay aprovechando el suelo bendecido por la naturaleza y sin necesidad de solicitar condonaciones ni realizar invasiones de propiedades ajenas ni de cerrar rutas creando zozobra”, manifestó el directivo rural.

Sostuvo que “las posibilidades de crecimiento son infinitas, y que todo depende de los límites que se puedan poner a los sueños”.

De esta manera, la ARP manifiesta nuevamente su apoyo al Gobierno, que ya expresó su rechazo al pedido de condonación de deudas de los pequeños y medianos productores la semana pasada.

Hoy, desde las 10.00, se realizará una reunión de la CNI en el local de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) en Asunción, para ultimar detalles de la movilización, informó Luis Aguayo, secretario de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), que conforma la CNI junto con la Organización Nacional de Cañicultores (ONC), el Movimiento Agrario y Popular (MAP), y la Coordinadora de Igualdad de Oportunidades Paraguay Ñane Mba’e. Para esta segunda movilización, se sumaron más organizaciones entre las que se destaca el Gremio de Productores del Paraguay (GPP).