10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

Ganaderos mejoran tramos críticos en el Alto Paraguay

Por Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

La Asociación de Ganaderos de Alto Paraguay pudo reparar en 60 días los tramos más críticos de los caminos que corresponden a principales accesos a las localidades del departamento, situación que anteriormente no se daba.

Rafael Ayala, presidente de la Asociación, dijo que con la poca recaudación que se obtiene del peaje llegaron a reparar varios kilómetros, incluyendo puentes que estaban en estado calamitoso. Se hizo articulación con el Ministerio de Obras Públicas, con la sede que cuenta en Toro Pampa, donde tienen las maquinarias que antes estaban paradas por problemas mecánicos.

La Asociación hace dos meses asumió el compromiso de trabajar por mejorar las condiciones de rutas, y luego levantaron algunos equipos mecanizados del MOPC para operar de nuevo.

El mejoramiento de caminos beneficia a comerciantes, camioneros, ganaderos, trabajadores de estancias, y otros estamentos de cada comunidad chaqueña.

Hasta el momento la tarea conjunta se realiza con los funcionarios y maquinarias de Obras Públicas, pero aún falta que otras instituciones del departamento se involucre a la labor de mantener en buen estado los caminos, ya que aún falta mucho por hacer.

La Asociación llegó a rendir cuentas de los trabajos realizados ante varios pobladores en Toro Pampa.