23 abr. 2024

Ganaderos buscan estrategias

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) liderará una reunión que convoca además a representantes de las colonias menonitas y gremios de la producción, en la cual se discutirá acerca de qué más se puede hacer para frenar la inseguridad en el norte del país.

El presidente de la Rural, Luis Villasanti, se mostró muy preocupado, recordó el último caso de secuestro y dijo que ya agotaron todas las instancias de presión, por lo que el jueves esperan discutir la situación en una especie de lluvia de ideas para saber qué más pueden hacer. Inicialmente, el encuentro será en la sede de la ARP, a las 10.00.

“Todo lo que pudimos presionar, presionamos. Pero ahora tenemos que ver qué más hacer, a ver si podríamos tener una reorganización de la FTC, si podría haber otra modalidad, porque no se puede tener cinco secuestrados”, manifestó Villasanti, ayer.

La intención de la reunión del jueves próximo es dar ideas desde todos los frentes del sector privado y analizar así cuál sería el siguiente paso a asumir en conjunto, de acuerdo a sus expresiones. Consultado acerca de la confianza hacia la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el ganadero dijo que “es lo que tenemos, peor es no tener nada”.