7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 22 de julio de 2016, 07:15

Ganadero y capataz secuestrados presentaron leves lesiones

El médico forense Cristian Ferreira informó que el ganadero Rómulo Rojas y el capataz Modesto Alfonso pasaron más de 24 horas sin comer y presentaron algunas lesiones, producto de las ataduras y vendaje de ojos, entre otros. Las evaluaciones seguirán durante este viernes.

El doctor Ferreira informó que "ambos están en buenas condiciones físicas", pero encontró pequeñas lesiones en las muñecas porque las víctimas estuvieron atadas con cuerdas y en los glóbulos oculares al permanecer con ojos vendados.

El señor Rómulo Rojas presentó además lesiones en el pie, porque lo hicieron caminar descalzo. Además, ambos sufrieron algunos golpes por una caída de caballo, ya que estaban sobre el animal, que no aguantó el peso y cayó. La peor parte se la llevó el ganadero.

Los secuestrados pasaron también más de 24 horas sin comer, solo llegaron a beber un poco de agua. Tampoco contaban con sus medicamentos para la hipertensión, pero ya fueron revisados y reiniciaron el tratamiento correspondiente.

Por otro lado, el forense destacó que ninguno presentara algún problema mayor de salud ya que pasaron la noche a la intemperie con 5 a 6 grados centígrados de temperatura.

Igualmente, señaló que este viernes los visitará de nuevo para ver cómo siguen evolucionando, por si necesiten otro estudio.

Rojas y Alfonso estuvieron cautivos más de 24 horas. Fueron secuestrados por cuatro personas durante la mañana del miércoles y el monto exigido por el rescate fue de 750 millones de guaraníes.

Según el comisario Gilberto Fleitas, los secuestradores se vieron acorralados por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y se dispersaron en el monte, momento en que las víctimas maniatadas aprovecharon para liberarse.