6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Ganadero asegura que buscaban secuestrar a su hijo

José Rómulo Rojas (45), ganadero secuestrado el 20 de junio por una banda armada y liberado al día siguiente, dice que su hijo menor era el objetivo de los malvivientes que lo llevaron. Niega que se haya pagado rescate.

El ganadero declaró este lunes ante el fiscal antisecuestros Carlomagno Alvarenga y narró detalles de su cautiverio en el monte con su ex capataz Modesto Alfonzo (48).

Desde su casa en el barrio Villa Armando, de Concepción, Rojas asegura que el objetivo de los delincuentes era su hijo menor, de 14 años, quien le solía acompañar hasta la estancia. “Me preguntaron por qué no le llevé a mi hijo. Su intención era un secuestro exprés; le iban a llevar a mi hijo y me enviarían a buscar el dinero”, deduce.

Esa mañana de lunes le pidieron 700 millones de guaraníes, pero al responder que no podría conseguirlos de inmediato, le llevaron.

“Bueno, entonces me dijeron que lamentablemente debía acompañarles hasta conseguir el dinero”, explica.

La noche pasaron atados (él y Alfonzo) a un árbol, soportando el frío. “Cuando ellos ya no aguantaron, prendieron fuego y les pedí que nos acercaran junto al fuego, porque ya nos estábamos congelando; por suerte, ellos accedieron”, rememora.

Para Rojas y Alfonzo no queda claro cómo quedaron liberados: “Los dos que estaban con nosotros nos dijeron que iban a alejarse un poco para llevar la maleta y que no intentemos alejarnos del lugar, pero apenas se fueron, empezamos a desatarnos y corrimos como mil metros. Luego descansamos un poco y hallamos un camino”.

Todo el tiempo que duró el cautiverio (36 horas) no ingirieron alimento. “Solo agua tomamos, pero creo que ellos sí comieron algo, porque estábamos cerca de Jhugua Ñandú”, dice.

Rojas asegura que no se pagó ningún rescate y que desconoce el motivo por el cual lo abandonaron sus captores. Reconoce que hubo dos sobrevuelos de helicóptero sobre el monte de la estancia Agüerito, donde se encontraban.

Como supuestos autores materiales del hecho están en la cárcel Arnaldo Barreto Ojeda, Osmar Barreto Ojeda y Juan Aguileo Giménez; se halla prófugo Gabriel Gutiérrez Lara. Están imputados por asociación criminal, pero con medidas, Martín Soria Cristaldo, concejal de Paso Barreto; el abog. Nelson Navarro, Alicia Gutiérrez Lara, Adriana Elizabeth Aguilar y Quintín Aguilar Villar. (J.R.)