23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 10 de agosto de 2017, 15:51

Galletita de salvado de chía entra en mercados internacionales

La "única galletita 'cracker' de salvado de chía a nivel mundial", de origen paraguayo, se posicionó en los mercados europeos y regionales, principalmente uruguayos, en menos de cinco años y ahora busca llegar también a Bolivia, explicó este jueves el gerente de la empresa Marcos Riquelme.
EFE

La compañía produce 500 toneladas mensuales de esas galletitas y exporta entre 70 y 80 toneladas, lo que representa el 15% de sus ventas dirigidas a España, Alemania, Brasil y Uruguay, dijo Riquelme a Paraguay TV.

Mazzei empezará a comercializar sus productos en Bolivia el próximo mes y espera hacer lo mismo en Argentina antes de que acabe el año, aunque se trata de mercado complejo porque ya cuenta con "250 fábricas de galletitas", reconoció Riquelme.

Esta "galletita 'cracker' de salvado de chía" nació hace unos cinco años para hacer "las cosas distintas" en un nicho copado por "galletitas 'premium', de multinacionales, con alto valor agregado", dijo Riquelme.

El resultado fue un aperitivo "todo hecho en Paraguay", desde los ingredientes hasta el envoltorio, diseñado por artistas nacionales e impreso también en el país.

Las galletas están elaboradas con semillas de chía que son adquiridas de unas 1.500 familias del norteño departamento de San Pedro.

La semilla de chía contiene alrededor de 40% de carbohidratos; de estos, 30% es fibra insoluble, 3% es fibra soluble y el resto son almidones esenciales.