9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
domingo 28 de agosto de 2016, 20:35

Galeano Perrone propone cortar comunicación en zona del EPP

El analista político Horacio Galeano Perrone habló respecto a la situación en el Norte tras el atentado. Afirmó que la manera de combatir con el EPP, por parte del Gobierno, debería ser cortando todo tipo de comunicación en la zona.
"Hay que ver nomás quién tiene las agallas para hacer eso", dijo Perrone al referirse a la acción del Gobierno de cortar todo tipo de comunicación.

"Tiene que haber alguien con agallas para cortar líneas y el EPP deje de comunicarse", expresó.

Para Galeano Perrone no se podrá ganar al EPP a corto plazo "y si no toman las medidas va a ser como un cáncer que va a crecer", aseguró. Estimó que los entrenados para combatir en el EPP son en total unos 40 soldados y en teoría, con esa cifra, se calcula 400 personas que funcionan como brazos logísticos, que provee uniformes, armas, salud, educación y comunicación.

El ex ministro de Educación manifestó que no se le debe permitir al grupo armado sentirse victorioso, ya que esto podría hacer crecer a sus líneas en comparación con la estructura militar.

"Una de las acciones que no se hizo nunca es cortar las líneas de comunicación telefónica. Todas las empresas van a tener que, por un tiempo largo, cortar el servicio, eso me dijo un coronel colombiano", comentó sobre su experiencia con asesores sobre guerrilla.

Aseguró que para los grupos terroristas la comunicación es una de las principales armas. Así también, recomendó cortar la señal de las radios comunitarias en la zona Norte del país, aunque esta acción sea calificada de inconstitucional y duramente criticada por varios sectores.

"A Cartes hay que decirle la verdad"

Respecto a las declaraciones del presidente, Horacio Cartes, quien se responsabilizó por la muerte de los ocho militares en Arroyito, comentó que la gente debe decirle al presidente la verdad. "La gente le tiene que decir a Cartes la verdad, no lo que él quiere escuchar".

Ocho militares de la FTC fallecieron el sábado al explotar un artefacto al paso de un vehículo que patrullaba en un camino rural de Arroyito, en Horqueta. Tras la explosión, fueron tiroteados por un grupo de personas que se dieron a la fuga con armas y munición de las víctimas.

El atentado se produjo cuando Cartes se encontraba de regreso de México, donde realizaba una visita oficial.

APARECEN EN ESTA NOTA