7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

Galeano Perrone: “Está prohibido por la ley”

El especialista en temas militares, Horacio Galeano Perrone, manifestó de manera tajante que el senador disidente Mario Abdo Benítez violó la Constitución Nacional, específicamente el artículo 173.

“No hay problema en que los reservistas usen las insignias de las FFAA o el uniforme de la institución para actos oficiales de la reserva”, empezó diciendo Galeano.

Sin embargo, aseguró que usar esas imágenes para una publicidad política, en este caso que se refiera a la campaña presidencial del 2018, está prohibido por ley.

Sostuvo que el parlamentario puede lanzarse de un paracaídas intentando transmitir fuerza o patriotismo pero no puede aprovecharse de la situación para violentar las reglas y sacar algún rédito personal, en este caso para su campaña política.

El artículo 173 de la Carta Magna dice que “las Fuerzas Armadas de la Nación constituyen una institución nacional que será organizada con carácter permanente, profesional, no deliberante, obediente, subordinada a los poderes del Estado y sujeta a las disposiciones de esta Constitución y de las leyes (...)”.

El artículo establece que “los militares en servicio activo ajustarán su desempeño a las leyes y reglamentos, y no podrán afiliarse a partido o a movimiento político alguno, ni realizar ningún tipo de actividad política”.