18 abr. 2024

Galaverna reaparece en el Senado tras divulgación del polémico video

El senador colorado Juan Carlos Galaverna reapareció este miércoles en el Senado tras la aparición del comprometedor video donde se lo ve junto a tres mujeres. El legislador se reunió con los integrantes de la bancada de la ANR.

calereaparece.jpg

Juan Carlos Galaverna se reunió con los integrantes de la bancada de la ANR. / Foto: ULTIMAHORA.COM

Juan Carlos Galaverna, quien no se mostró públicamente tras la divulgación del polémico material audiovisual, regresó a las oficinas de la Cámara de Senadores donde se reunió por varias horas con los integrantes de la bancada colorada.

“No voy a hablar por el momento”, dijo el senador. Además agradeció a sus compañeros de bancada por darle la oportunidad de conversar. Adelantó que se presentará a la sesión de este jueves.

El parlamentario no apareció por el Congreso desde el lunes. No asistió a la reunión de la mesa directiva ni a la reunión de la Comisión Directiva del Partido Colorado, tras la polémica desatada.

La jueza Patricia Carolina González dio trámite a un recurso de amparo promovido por el senador a través del cual se quiere prohibir la difusión de fotografías y videos en los que se le involucra.

El comprometedor video con imágenes del polémico legislador se dio a conocer en la mañana del domingo y fue noticia durante varios días.

Personas del entorno del senador Galaverna alegan que la publicación del video y las fotografías comprometedoras en internet serían responsabilidad de dirigentes políticos colorados, incluidos colegas suyos en el Parlamento, de quienes Calé está distanciado políticamente.

      Embed


En el video difundido, de unos 20 minutos de duración, también estarían involucradas dos funcionarias de la Cámara de Senadores.

Una de ellas es Karen Nacimiento, directora de la Sala de Sesiones de la cámara legislativa que tiene un salario de G. 6.589.600. A esto se le suma lo que percibe por título G. 1.200.000 y más una bonificación de G. 2.800.000. También se le agrega la gratificación trimestral de G. 3.468.000

La funcionaria no quiso dar una opinión a los medios de prensa este lunes y solo atinó a decir que su abogado le prohibió hablar.

La mujer ya fue denunciada por otros funcionarios de la institución que alegaron recibir maltratos por parte de Karen Nacimiento. Ella asumió el cargo durante la presidencia de Oscar González Daher y se mantiene ahora con liberal, Blas Llano.

La otra involucrada es Mónica Alcaraz, asistente administrativa de la Bicameral de Presupuesto. Percibe un salario de G. 3.468.500. Se le suma la responsabilidad por el cargo de G. 850.000 y la gratificación G. 3.468.000.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años, que deberá cumplir en el año 2028.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.