19 abr. 2024

Galaverna presagia que habrá dificultades enormes tras internas

El senador disidente Juan Carlos Galaverna manifestó que muchos colorados solo prestan atención al “árbol“, que es la interna del 26 de julio próximo, pero se olvidan del “gran bosque”, que son las elecciones generales municipales en noviembre próximo.

Preocupación.  Juan Carlos Galaverna indicó que el problema no son las internas, sino las intendentables de noviembre.

Preocupación. Juan Carlos Galaverna indicó que el problema no son las internas, sino las intendentables de noviembre.

“Me hubiera encantando que los colorados estén todos abrazados luego de las internas, pero –y espero que se interprete bien lo que voy a decir–, estoy con mucho miedo, muy quebrantado de lo que pueda pasar a partir del 27 de julio. Es por las dificultades enormes que vamos a tener. Me duele decir esto. La puta madre”, expresó a 1000 AM.

Acusó a algunos de sus correligionarios de estar alentando la posibilidad de fractura del partido.

“Eso es lamentable. El presidente Horacio Cartes y Lilian Samaniego, presidenta del Partido Colorado, llaman a la gente a presionar””, se quejó.

Aprovechó para lanzarse contra Javier Zacarías Irún, dirigente de Alto Paraná, ahora muy cercano al mandatario.

“Una condición que nunca tuvo Zacarías Irún y que sí tiene Marito (Abdo Benítez) es dignidad política y personal”, manifestó.

Delincuentes. Galaverna comentó que algunos medios de comunicación dijeron que Cartes trató de delincuentes a los senadores del G15.

“Eso no es cierto. Lo que él (Cartes) dijo es que en el G15 hay abogados que defienden a delincuentes. Algunos medios decían que se refería a Calé con el caso de Rafael Filizzola (ex ministro del Interior). No le toqué el tema a ningún ministro de la Corte. Ni siquiera que le haya hablado del tema. El caso es que Cartes no deja títere con cabeza si no estás de su lado”, señaló.

Explicó que no puede tomarse por aludido porque no fue citado.

“A ustedes les parece que el presidente Cartes pueda llegar a poner en duda el coloradismo de Calé, yo en la uña del dedo chico de mi pie izquierdo tengo más coloradismo que el candidato de Cartes (Pedro Alliana)”, aseveró.

Añadió que no quiere pisar el palito, ya que el mandatario “tira mierda sin dar nombres”.

Cartes sostuvo la semana pasada que los disidentes “le ofrecen a un ministro de la Corte, te vamos a dar inamovilidad, pero en contrapartida me hacés todas estas barbaridades”. “Lamento decirles pero los principales operadores, o al menos hay un principal, es colorado o dice ser colorado, se enjuaga la boca diciendo que es colorado y traiciona al partido y a la patria”, indicó el mandatario.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.