20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 6 de abril de 2017, 10:04

Galaverna: "Por escraches, diputados están dubitativos respecto a enmienda"

El senador colorado Juan Carlos Galaverna afirmó que el diálogo entre los pro enmienda y la oposición está muerto. Sin embargo, dijo que en Diputados ya no hay la seguridad de mayoría. Indicó que algunos dudan por causa de los escraches.

"Está pasando que en Diputados no hay la misma seguridad de parte de los violadores de la Constitución, con los votos que cuentan. Los senadores ya pasaron la pelota tatá y antes de tratar los diputados ya son escrachados", dijo a Monumental 1080 AM.

Respecto al diálogo, el legislador señaló que murió en el momento en que se decidió desenmascarar a Fernando Lugo, invitándolo a participar. Pidió tener mucho cuidado con la manifestación que convocan los colorados para el lunes.

"El diálogo acabó. Lo de ayer fue una interpelación al presidente del Congreso, en la reunión donde Esperanza Martínez, que es la hurrera de Cartes, le reclamaba la reforma agraria, pero haciendo hurra a la reelección", aseveró.

Respecto de la posición clave que pueda tener la Corte Suprema de Justicia, señaló que "le cuesta mucho ser optimista al respecto".

"Me cuesta ser optimista en eso y tengo informaciones de que algunos ministros de la Corte están totalmente entregados y otros en actitud dubitativa. Hay una retención de la pelota de manera funcional a la alianza", señaló.

Galaverna es uno de los 19 senadores que está en contra del proyecto de enmienda pro reeleccíón, aprobado de manera irregular por 25 parlamentarios, en sesión secreta y desconociendo la autoridad del presidente del Congreso, Roberto Acevedo.

APARECEN EN ESTA NOTA