19 abr. 2024

Galaverna planteará juicio contra Ramírez Zambonini “por sinvergüenza”

El senador Juan Carlos Galaverna arremetió contra el ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, y anunció que planteará un juicio político en su contra “por sinvergüenza”. Las amenazas del legislador responden a la serie de irregularidades detectadas en la Justicia Electoral y que involucran a amigos de Ramírez.

galaverna.JPG

Juan Carlos Galaverna | Foto: Archivo ÚH.

Durante la sesión ordinaria el senador colorado hizo extensiva la invitación para destituir al ministro del TSJE “a todos los colegas de diferentes partidos a que nos organicemos en un grupo, que presentamos la documentación correspondiente para plantear el juicio político a uno los grandes sinvergüenzas de la administración pública de nuestro país, Alberto Ramírez Zambonini, viejo sinvergüenza que funge hasta ahora como ministro de la Justicia Electoral”.

Ramírez reconoció que nombró a sus amigos en el TSJE, pero que no podía controlar si iban a trabajar o no. El caso más alevoso involucra al abogado Manuel Radice, quien paga jugosos salarios a familiares y empleados sin que los mismos presten servicios en la institución.

Galaverna comenzó su intervención en el pleno mencionando “la vieja historia de un viejo sinvergüenza”, refiriéndose a Ramírez Zambonini, quien ya se salvó en ocho ocasiones del juicio político al no reunirse los votos necesarios.

Recordó algunos de los antecedentes que se expusieron en la acusación, como el plagio que hizo de un autor argentino para su “tesis de doctorado trucho”, describió el colorado.

Estafar a los exiliados políticos en Posadas fue “uno de los primeros éxitos de su carrera delictiva”, a lo que se suma malversación, en su condición de ministro del TSJE, prosiguió.

Insistió en que las pruebas que existen en su contra son incuestionables y sostiene que se debe hacer efectiva su destitución.

“Me da la impresión de que ya se asumió de parte nuestra que Ramírez Zambonini es un viejo sinvergüenza ... y se instaló como parte del paisaje folclórico de la corrupción en nuestro país, entonces ya no produce reacción”, cuestionó.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.