19 abr. 2024

Galaverna mantuvo perfil bajo en la sesión

Este jueves se desarrolló la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. Como cada semana, hubo varios puntos en el orden del día, pero todas las miradas y la atención estuvieron puestas en el senador Juan Carlos Galaverna. Al ingresar a la sala de sesiones se limitó a decir que no hablaría del tema. Al salir tampoco hizo declaraciones.

galaverna.1.jpg

Juan Carlos Galaverna al momento de ocupar su lugar en la sesión ordinaria de este jueves. Foto: José Molinas:

Este jueves el gran protagonista en la Cámara de Senadores fue Juan Carlos Galaverna. El senador fue el centro de las miradas de todos los presentes, todos estaban pendientes de si haría o no declaraciones, si opinaría o si reaccionaría de alguna manera.

Nada de eso se dio puesto que solo se limitó a decir a los medios que no hablaría del tema. Ya en la sala de sesiones, se mantuvo por largo rato en el rincón ubicado a un costado de la sala, luego fue hasta su lugar por un momento para luego retirarse nuevamente al pasillo.

Una vez más volvió a su lugar para votar por un tema que se estaba tratando en la sesión del día y finalmente pasadas las 13.00 se retiró de la sala sin hacer comentarios.

La reacción de González Daher

El senador Óscar González Daher fue el único en hablar abiertamente este jueves durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, respecto al video que involucra al senador Juan Carlos Galaverna.

“Un carajo no me importa la vida privada de nadie (sic)”, expresó.

Otro senador, Enrique Bacchetta acusó a su colega Óscar González Daher, al líder esteño Javier Zacarías Irún y a Emilio Cubas de estar detrás de la difusión del video en el que aparece Galaverna en “supuestos” actos sexuales con tres mujeres.

332820_embed

González Daher, ya más distendido, en un momento dado se sentó a un costado de la tarima de la sala de sesiones. | Foto: Belén Paredes

González Daher dijo que tiene “una vida recta, donde las cosas son blancas o negras y jamás gris”. “En mi vida jamás pasó por mi mente actuar de mala fe o a espalda de nadie. Eso es cosa de cobardes”, sostuvo.

Un hecho llamativo fue la tensión que se percibía cuando Galaverna y González Daher se cruzaban.

Antes de pedir la palabra para hablar, al senador González Daher se lo notó bastante nervioso, y a juzgar por la forma en que se expresó, se confirmó que su estado de ánimo no era el mejor, luego pareció estar más distendido.

Más contenido de esta sección
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.