20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

Galaverna habla de las “malas relaciones”

El senador colorado Juan Carlos Galaverna calificó de falsas las acusaciones de que fue él quién difundió el supuesto alejamiento del vicepresidente Juan Afara del movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente Horacio Cartes y que por ello el segundo del Ejecutivo inscribió su movimiento propio para pugnar en las internas coloradas previstas para diciembre.

La versión de que Galaverna fue el que reveló que Afara se distanciaría de Cartes fue lanzada ayer por el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting. “Sé de sus malas, horribles relaciones (de Afara) con el presidente de la República de mucho tiempo a esta parte, pero de ahí que me meta a especular con eso, para qué, por qué”, señaló el legislador.

Insistió en que “esas relaciones (Afara-Cartes) nunca fueron óptimas desde el momento de la instalación del nuevo gobierno”.

“Gneiting dice Calé es alguien que habla mucho, él sabe que hablo poco y él sabe que si yo hablo mucho él pasaría muy mal”, añadió el verborrágico senador.

“Me importa muy poco lo que haga el señor Afara con su movimiento”, indicó.

Galaverna relató que el gobernador de Itapúa fue a su casa para “hablar mal de Afara, acusándolo de intrigante, mentiroso, oportunista”.