23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

Galaverna dice que su bancada le apoya

El senador Juan Carlos Galaverna minimizó la desaprobación de su colega Silvio Ovelar con respecto al acercamiento que mantiene con el presidente Horacio Cartes, a través de varias reuniones. El último encuentro entre el senador y el mandatario fue el martes en casa del legislador en San Bernardino.

Indicó que Ovelar “no está molesto” y que ya habló con él sobre el tema.

Apuntó que hay mucho morbo de parte de la prensa al hablar sobre el punto.

“No hay ninguna diferencia al interior de la bancada, tengo el absoluto respaldo de mis colegas”, subrayó.

Destacó lo señalado por Mario Abdo Benítez quien consideró que es oportuno el acercamiento al presidente por que es “momento de diálogo en el disenso respetuoso, con claridad de propósitos y buena fe”.

Galaverna comentó que pretende reunirse también con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, para hablar sobre el presupuesto del año que viene, el cual está en riesgo de ser vetado totalmente según lo anunciado.

“Yo he tomado una decisión hace rato. Voy a intentar ser un operador de la unidad en el disenso del Partido Colorado. Mi sueño es la unidad nacional en el disenso, pero no puedo plantear la unidad nacional en disenso si no me dedico a cooperar para la lograr la unidad partidaria en el disenso”, dijo Galaverna el martes luego de la reunión con Cartes.

“En eso estoy y seguiré estando, guste a unos, no guste a otros, fracase una o mil veces, persistiré en el intento. Considero que es mi obligación moral y política como ciudadano paraguayo y como dirigente militante de mi querido Partido Colorado”, agregó.

Actualmente la división es muy marcada entre el oficialismo y la disidencia.

Los disidentes están enemistados profundamente con los miembros del entorno de Cartes, según dijeron, por los negocios que llevan adelante con el Gobierno.

Indicaron que Cartes debe dejar a su entorno y apoyar la candidatura de Abdo Benítez.