4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Gala solidaria llena de música el BCP

Por Rocío Cáceres

rcaceres@uhora.com.py

Una gran peña de amigos para celebrar el Día de la Amistad y colaborar con los enfermos renales atendidos por la Fundación Renal del Paraguay (Frepa) se realiza hoy, desde las 21.00, en el Banco Central del Paraguay.

La gala musical reunirá en escena a reconocidos artistas del ámbito local, como Lizza Bogado, Rigoberto Arévalo, Los Alfonso, Lidia González, Francisco Russo, Patricia Álvarez, Héctor Candia, Los Hermanos Tito y Digno Acuña, Rolando Ojeda, Lobo Martínez, Riolo Alvarenga y Freddy Pérez. Se suma como invitada especial Belén López Vargas, que regresa a los escenarios como pianista.

El esperado espectáculo, producido por Marlene Sosa Lugo y Ana María Scappini, cuenta con la dirección del maestro Luis Álvarez, quien además deleitará con el piano y el violín.

"En realidad esto nació en una peña, en casa, con algunos de los artistas que estarán esta noche. Cuando surgió la convocatoria de Marlene y Ana para Frepa, decidimos sumar a otros valores nacionales y agrandamos la peña con una mezcla de tres generaciones en el escenario", comentó entusiasmado Álvarez, al tiempo de agradecer la "predisposición de cada uno de los artistas que dijo "sí" a esta integración. Además, rescató de Frepa su decidida apuesta a los artistas nacionales. "Sabemos de su labor social y nos sentimos privilegiados de poder ser los elegidos para ayudar con música y celebrando el Día de la Amistad", manifestó.

En el repertorio previsto para la ocasión también reina la variedad. Sonarán entre otros "Guavira poty", "Esta tarde vi llover", "Vy'a'ỹ jave", "La Calandria", "Ahejávaekue", "Yo soy purahéi", "Che la Reina", "Silbido nocturno", "Chiquitita", "Con el alma en vilo" y "Bravo Paraguay".

"Escucharemos a cada uno de los artistas haciendo un solo, pero la versatilidad del artista paraguayo es tal que también los escucharemos haciendo dúo, trío y hasta cuarteto con sus compañeros, con música paraguaya e internacional", destacó Álvarez.

Otras canciones que sonarán son: "Nocturna", "Un solo canto", "Cucurrucucú Paloma", "A mi tierra", "3 de Mayo", "O Sole Mío" y "Paloma Blanca".

"Va a ser una integración entre nosotros, Los Alfonso cantamos con Francisco Russo, Los Hermanos Acuña, Héctor Candia, Lizza Bogado y Lidia González; se hace una integración de los artistas a dúo, trío y cuarteto", dijo, por su parte, Rosa María Alfonso, del grupo Los Alfonso, quienes rendirán homenaje a Demetrio Ortiz por los 100 años de su nacimiento, con "Ahejávaekue".

"Con Francisco Russo y Los Hermanos Acuña cantamos "13 Tuyutí", hacemos una versión diferente de lo que grabamos de "Chiquitita" con el maestro Lobo Martínez. Creo que ya revelé mucho", agregó la artista e invitó al público a sumarse al evento.