23 abr. 2024

Gala de los Emmy dejó poco sabor latino

La 42 edición de los Emmy Internacionales, cuya gala se celebró en el hotel Hilton de Nueva York (EEUU), quedó con poco sabor latino al reconocer solo dos de las doce producciones latinoamericanas o hispanas que estaban nominadas.

Ganadora.  Marcos Santana (izq.), la actriz Annet Mahendru y Joshua Mintz posan con el premio por  El Señor de los Cielos.

Ganadora. Marcos Santana (izq.), la actriz Annet Mahendru y Joshua Mintz posan con el premio por El Señor de los Cielos.

Brasil, que suele reinar en estos premios, que se otorgan para los mejores programas de televisión realizados fuera de EEUU, solamente recibió un galardón por Joia Rara (Preciosa Perla), de Globo Televisión, que ganó el Emmy Internacional a Mejor Telenovela.

También ganó una estatuilla El Señor de los Cielos, coproducida por Telemundo y Caracol Televisión, que obtuvo el Emmy Internacional al Mejor programa en horario de mayor audiencia en Estados Unidos en lengua no inglesa.

Es la primera vez que estos Emmy incluyen la citada categoría, que quiere premiar a los programas emitidos en EEUU que están producidos en un idioma diferente al inglés al menos en un 50%.

El Mejor Drama fue para Utopia (Reino Unido), mientras que los belgas de la segun- da temporada de What if? ganaron el de Mejor Comedia.

Argentina tampoco tuvo suerte, ya que ni Pablo Rago ni Romina Gaetani (Televisión por la Justicia) ganaron como Mejor Actor y Mejor Actriz, premios para los que estaban nominados y que acabaron en las manos de Stephen Dillane por The Tunnel (Reino Unido) y Bianca Krijgsman por The New World (Holanda).

El premio al Mejor Programa de Arte fue a parar al show canadiense The Exhibition, que se impuso a los argentinos creadores de The Kliksberg Report.

También se entregaron el galardón a la Mejor Miniserie, que se dirigió a Alemania por Generation War, y al Mejor Entretenimiento sin Guión, que ganó Educating Yorkshire; mientras que la estatuilla al Mejor Documental se la llevó la producción sueca No burkas tras las rejas, que cuenta las historias de tres mujeres presas en Afganistán por haber cometido “crímenes morales”. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.