20 abr. 2024

Gabinete acuerda que no habrá aumento de salarios públicos en 2014

En la presentación preliminar del presupuesto, este jueves, los integrantes del Gabinete de Horacio Cartes, acordaron que no habrá incremento de salarios a funcionarios públicos en Presupuesto General del 2014. Igualmente señalaron que el proyecto presupuestario contempla el incremento de gastos sociales.

Gustavo Leite.jpg

El ministro del MIC, Gustavo Leite, anunció la apertura de nuevas empresas | Foto: José Molinas

“Vamos a gastar menos e invertir mejor”, es la consigna del Presupuesto General de la Nación 2014, según lo indicaron los representantes del Ejecutivo, tras una reunión celebrada este jueves en Mburuvicha Róga. La presentación preliminar del proyecto presupuestario estuvo a cargo del el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el viceministro de Economía, Daniel Correa.

“La reducción del déficit va en línea con la Ley de Responsabilidad Fiscal. El gabinete está trabajando para que los beneficios lleguen a la gente. Estamos convencidos de que vamos a gastar mejor e invertir mejor”, aseveró del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite

“El Gabinete se comprometió en que ninguno de los ministros irá al Congreso a solicitar el incremento del presupuesto. Queremos ser responsables. Estamos trabajando para la contención de los gastos en salarios. Esto quiere decir que los salarios no se incrementarán el próximo año”, indicó por su parte el viceministro de Economía, Daniel Correa.

Los representantes del Ejecutivo explicaron que de cada 100 Gs, unos 81 guaraníes son destinados a los gastos rígidos (pago de salarios).

Por otro lado, mencionaron que el Presidente de la República se comprometió a presentar un informe de la situación financiera actual en que se encuentra el país.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.