23 abr. 2024

Gabi Wolscham no presentará denuncia penal contra juez

La modelo Gabi Wolscham se presentó con su abogado al Palacio de Justicia donde manifestó que no presentará una denuncia penal contra el juez Guillermo Pereira Saguier. Indicó que su objetivo es que el magistrado se aparte del caso que tiene que ver con su hijo.

gabi.JPG

La modelo se presentó este martes al Poder Judicial. | Foto: Saira Baruja

Gabi Wolscham señaló que no presentará más denuncias sobre el caso, informó Saira Baruja, periodista de UH.COM.

“Nosotros ya no vamos a presentar más nada, lo que queríamos era apartarle del caso por el bienestar de mi hijo y creo que hizo bien porque creo que una persona así no tendría que estar a cargo de un lugar tan importante”, expresó la modelo.

Indicó que solo vio en dos ocasiones al juez y fue en el Poder Judicial. “Yo le vi solamente dos veces, la primera en la conciliación y la segunda cuando vine con mis testigos”.

Señaló que dos mujeres se comunicaron con ella para comentarle que pasaron por la misma situación con el mismo magistrado. La modelo exhortó a otras mujeres que pasaron por lo mismo, que se animen a denunciar estos hechos.

También indicó que no envió fotos obscenas a Guillermo Pereira Saguier. “Dije en su momento que si ellos tienen pruebas, tienen que mostrar”, sostuvo.

Expresó que tenía temor, ya que la causa que manejaba el juez era sobre su hijo. “Él estaba llevando un caso mío, de mi hijo, claro que voy a tener miedo que salga en contra y me perjudique más que nada por eso fue que le seguí la corriente y tengo todo guardado”, señaló.

Por su parte, Alfredo Delgado, abogado de la modelo, trató de negar que recibieron amenazas pero confirmó que tuvieron “advertencias” de no hacer más denuncias contra el juez.

“Respecto a una eventual denuncia que podamos hacer, nos reservamos nuestros derechos, recibimos ciertas advertencias de gente amiga que nos manifestó ciertas situaciones que podrían eventualmente ocurrir y en caso de que suframos represalias nosotros estamos totalmente documentados y vamos a accionar por los organismos correspondientes”, expresó el abogado.

Indicó una vez más que en ningún momento hubo intención de perjudicarle a Pereira Saguier, tampoco se buscó un escándalo social. Dijo que la denuncia se hizo por una cuestión irregular en el expediente que llevaba adelante el magistrado.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.