21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

G. 1.294 millones para obras más votadas

Obras por un monto de G. 1.294 millones fueron elegidas por 9.800 ciudadanos asuncenos en el marco del proyecto Desafío Asu, cuyos resultados de la votación a través de la página web de la Comuna capitalina fueron dados a conocer ayer por el intendente Mario Ferreiro.

Un total de tres mejoras de las nueve que estaban en juego en esta ocasión fueron seleccionadas por los frentistas.

En el área de tránsito resultó ganador, con 44% de preferencia, el establecimiento de sentido único de las calles Cruz del Chaco y Cruz del Defensor, en el barrio Recoleta, lo que demandará una inversión de G. 616.700.000, con un plazo de conclusión de 30 días que debe ser concluido en un plazo de 30 días.

El ingeniero Luis María Pereira, director de Tránsito de la institución municipal, indicó que estas medidas ayudarán a descongestionar el tráfico en esa zona de por sí caótica.

En el área de plazas triunfó, con 45% de preferencia, la revitalización de la plaza Defensores del Chaco, del barrio Nazareth, por G. 40 millones, que incluye instalación de juegos infantiles nuevos, mejoramiento de lumínica y mantenimiento general. Los trabajos deben estar listos en un tiempo no mayor de 15 días.

En el campo de bacheos tuvo respuesta favorable del 42% de los capitalinos, el proyecto de recapado del circuito comprendido por las calles Diagonal Molas entre Teniente Zaldívar y Venezuela y Sargento Gauto entre Venezuela y Brasilia.

Esta pavimentación significará una erogación de G. 637.065.000, la cual debe ser entregada en un plazo máximo de 25 días.