19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

G. 100.000 millones en bonos para obras grandes en Asunción

Bonos municipales por un monto de G. 100.000 millones serán emitidos el próximo lunes 26, en la Casa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa) para el financiamiento de obras de infraestructura en varios sectores de la capital.

Estos documentos monetarios fueron aprobados por la Junta Municipal, según resolución 3425/17, donde la Intendencia hizo lo propio con respecto al Plan de Inversión que será financiado íntegramente por los recursos financieros obtenidos por la venta de estos títulos en el mercado de valores.

Los bonos serán colocados a 8 años de plazo con una tasa del 14%; a 9 años, con una tasa del 14,50% y a 10 años, con una tasa de 14,75%. Asimismo queda establecido que adicionalmente a su vencimiento, los mismos podrán ser utilizados por sus tenedores para la cancelación de deudas tributarias con la institución municipal.

La calificadora de riesgo Solventa SA confirmó la calificación crediticia “pyBB-” y asignó tendencia fuerte, citando que la Comuna capitalina reporta un endeudamiento y cobertura de deudas e intereses en niveles razonables. Los interesados pueden comunicarse al 600-450, Valores Casa de Bolsa SA o acceder al sitio www.valores.com.py.

Las obras a ser financiadas son revitalización del Parque Caballero, de la plaza Batallón Mcal. López, del paseo de 21 Proyectada, reconstrucción de muro del Cementerio del Sur, entre otras.