22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de junio de 2017, 01:00

Futura gasolinera genera pleito entre seccionaleros

Con la construcción de una gasolinera en el predio de la subseccional 5 de Fernando de la Mora, surgió una fuerte discusión entre dirigentes.

La gasolinera está en plena construcción sobre la avenida Mariscal López y funcionará con el emblema de Petropar, al igual que la estación de servicios que ya se encuentra operando sobre la avenida Santa Teresa, cuyo predio también es de la ANR.

Miguel Silvera, quien preside la comisión, manifestó que hasta ahora el presidente de la seccional número 1 que administra la subseccional, Víctor Molas, no socializó los planos ni el contrato firmado por la Junta de Gobierno con el grupo empresarial Benítez y Asociados. Señaló que tanto él como otros 20 miembros de la subseccional rubricaron dos notas peticionando esos documentos. Indicó que la preocupación obedece a la superficie que va a quedar para el local de reuniones, ya que surgió la versión de que una sucursal del Banco Nacional de Fomento se instalaría en la zona. “Fuimos avasallados, se echó en dos días todo sin la presentación de ningún documento. Ya no vemos la posibilidad de detener esto. Nos enteramos de la construcción ya cuando se firmó el contrato”, manifestó Silvera. Mencionó que anteriormente la comisión manejaba una cancha de césped sintético, con cuyo alquiler ingresaban G. 1.500.000 mensualmente. “Vemos de forma injusta la administración de los fondos”, dijo Silvera, atendiendo que los G. 3.000.000 que ingresarán en concepto de alquiler del predio los manejará la Junta de Gobierno.

DINERO. Para Molas, la queja de algunos miembros obedece al manejo del dinero, ya que anteriormente la comisión administraba una caja de G. 1.500.000 con la cancha de fútbol. “Yo mandé construir esa cancha, pero se tuvo que desmantelar y querían que se construya de vuelta”, manifestó el dirigente.

“No puedo sacar por televisión y mostrar a todo el mundo. Eso no se puede hacer”, señaló con respecto a los planos. El miércoles se hizo una reunión donde Molas se comprometió a mostrar los planos.