4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Futbolistas tienen hasta el 20 para rectificar situación fiscal

Los 25 futbolistas notificados por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para rectificar sus declaraciones juradas y pagar el impuesto al valor agregado (IVA) que fue omitido, tienen hasta el 20 de este mes para presentar los informes, señaló Noelia Fariña, directora de Fiscalización de la Administración Tributaria.

Hasta el momento, ningún futbolista, director técnico o abogado se comunicó con Tributación para hablar sobre el problema. Entretanto, el abogado Gerardo Acosta, que defiende a uno de los futbolistas notificados por Tributación, señaló que no se reunirá con los funcionarios tributarios. Agregó que su cliente rechazará la liquidación que le notificaron y aguardará el sumario para defenderse.

Durante controles cruzados realizados por la SET, se detectó que más de 560 futbolistas y directores técnicos deberían estar inscriptos como contribuyentes del fisco. Asimismo, se encontró que de 100 inscriptos, 25 no facturaban el impuesto al valor agregado (IVA), por lo cual fueron emplazados a pagar una deuda total de G. 1.990 millones (USD 355.357).