24 abr. 2024

Fútbol femenino: El torneo arranca con el superclásico

Con la participación de diez clubes se inicia este fin de semana el campeonato de Honor del fútbol femenino paraguayo. Arranca nada menos que con el gran clásico Cerro Porteño-UAA.

Las bicampeonas iniciarán la defensa del título nada menos que ante UAA. (Foto: Daniel Duarte/UH)

La temporada ya había comenzado semanas atrás, con la disputa de la ronda de ascenso entre los clubes Derecho UNA, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño, Rakiura y 4 de Octubre, de los cuales solo sobrevivieron los cuatro primeros.

Los mismos inscribieron su nombre en el campeonato de Honor que se inicia este fin de semana, con la participación además de Cerro Porteño, UAA, Olimpia, Arkadia, Sportivo Limpeño y 6 de Enero.

Y todo comenzará nada menos que con el clásico del fútbol femenino, el duelo entre los últimos dos dominadores de títulos: Cerro Porteño y UAA. Azulgranas y aurirrojas se enfrentarán este sábado en el estadio Adriano Irala (La Ollita), desde las 15:15.

A la misma hora, y ese mismo día, jugarán Derecho UNA y Deportivo Capiatá en cancha de la Facultad de Veterinaria de la UNA, Olimpia y Rakiura en el Sport Capiípery de Fernando de la Mora, y Sportivo Luqueño ante Arkadia en el Chiquerito.

Para el día domingo fue programado un único partido, el que disputarán Sportivo Limpeño y 6 de enero en el estadio Optaciano Gómez de la ciudad de Limpio, a partir de las 10:15 horas.