20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Fusión “12”-San José:

En el deporte, la atomización y superpoblación de clubes es la tónica. Nuestro país no está ajeno al fenómeno. Hay cada vez más clubes, con menos perspectivas de desarrollo.

Sin embargo, contra esta creciente corriente el 12 de Octubre de Santo Domingo y el San José Rugby Club brindan un ejemplo edificante con una fusión histórica.

La misma fue refrendada por los titulares de ambas instituciones, Ramón Amarilla y Gustavo Borgognon. El convenio se extenderá por cuatro años, feneciendo justo en vísperas del centenario de la entidad albinegra del barrio Santo Domingo.

BENEFICIOS. Ramón Amarilla reconoce que los beneficios que recibe el “12” con este acuerdo saltan a la vista con las obras y mejoras que se han introducido en las instalaciones, solventadas por el San José Rugby, con el reempastado total y lumínica básica de la cancha techada de fútbol, la pista sintética para hóckey, montaje y equipamiento de un moderno gimnasio, nuevos vestuarios y la habilitación de un centro de rehabilitación para deportistas.

Borgognon, de profunda raigambre deportiva y de familia identificada con el club Presidente Hayes (su abuelo, don Alfonso Borgognon, y su padre Gustavo fueron presidentes de la Confederación Paraguaya de Básquetbol y el primero gran propulsor de la construcción del estadio Comuneros, en 1949, y de la primera conquista continental del deporte paraguayo, en 1952), no oculta un sentimiento contrapuesto por el afecto que hoy guarda al “12”, que en la octava fecha del torneo de la Primera C bajó de la punta a los yanquis al batirles 3 a 1.

En todo caso, en su gran corazón de deportista hay sitio para ellos y ni qué decir para el San José. Ambos reconocieron a sus compañeros de directiva y socios como así también el apoyo recibido del titular de la APF, Robert Harrison.