11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 25 de julio de 2016, 08:50

Funeraria pagará traslado de paraguayo muerto en Argentina

El dueño de la funeraria pagará el traslado de los restos de Eulogio Idelfonso Talavera desde Argentina, luego de la equivocación que derivó en el viaje del cuerpo equivocado hasta Concepción.

Fernando Villanueva, dueño de la funeraria que se encargó del cuerpo de Eulogio Talavera, aseguró en Monumental AM que se hará cargo de los gastos del traslado del cadáver hasta el departamento de Concepción, aunque aclaró que no le corresponde hacerlo.

Explicó que tiene conocimiento de las condiciones económicas de la familia, la cual no cuenta con los medios para poder correr con los gastos.

Villanueva sostuvo que fue la hija de Eulogio, María Doralice, la que incurrió en el error durante el reconocimiento del cuerpo en la morgue. Indicó que ya cuando el cadáver equivocado llegó a Paraguay, la familia de ese fallecido, de apellido Monzón, reclamó el cuerpo.

Incluso los Monzón presentaron una denuncia contra María Doralice por el caso. Sin embargo, Villanueva aseguró que la Fiscalía cree que la mujer no incurrió en ningún delito ya que estaba en un momento crítico, aun así se judicializó el caso y el cuerpo sigue retenido en la morgue.

El dueño de la funeraria entiende que la hija pudo haberse equivocado por la conmoción. Estimó que entre el miércoles y el jueves llegarían los restos del señor Talavera a Paraguay y también se puso a disposición de la familia paraguaya.