19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de mayo de 2017, 13:27

Fundación pide controles más duros en la Triple Frontera

La Fundación para la Democracia pidió controles más duros en la Triple Frontera para evitar que grupos terroristas consigan financiamiento a través de actividades ilícitas como el contrabando.

El investigador Emanuel Ottolenghi, de la Fundación para la Democracia, sostuvo en Monumental AM que endureciendo los controles de la frontera, además de una mejor cooperación entre las autoridades paraguayas y brasileñas, se puede ayudar a combatir el contrabando.

Con esa actividad ilícita, grupos terroristas consiguen financiamiento. Hezbollah es una agrupación que ayuda a limpiar el dinero ganado en relaciones ilegales. "Es un service provider que ofrece servicios muy buenos, eficaces, que pueden ayudar a lograr a limpiar el dinero", expresó.

En el caso de Estados Unidos, al que presentaron un informe en el que se señala una vez más que la ruta del contrabando de cigarrillos y de drogas financia al Hezbollah y otros grupos terroristas.

Ottolenghi indicó que Estados Unidos "puede cortar esas transferencias ilegales". Asimismo, sostuvo que la administración de Donald Trump podría endurecer su política hacia este tipo de situaciones en caso de que no cuente con la cooperación de los Gobiernos de los países implicados.