23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Fundación contra el cáncer hace colecta

Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Con el lema Una esperanza contra el cáncer y la intención de recaudar G. 450 millones, la Fundación Apostar por la Vida realiza hoy en 14 ciudades de Alto Paraná y Aguazul su colecta anual con la meta de habilitar el servicio de quimioterapia en el Centro de Atención Teresa Amelia, de Hernandarias.

Para esta tercera edición de la colecta anual se pusieron la camiseta de esta fundación que lucha contra el cáncer desde hace más de 22 años en Alto Paraná, un total de 3.000 jóvenes voluntarios que estarán en las calles con sus alcancías desde tempranas horas hasta las 17.00.

Según la licenciada Lucía Lisboa, presidenta de la fundación, para la habilitación de la sala de quimioterapia necesitan 250 millones de guaraníes; y la meta que se propusieron para este año es de 450 millones.

Mantenimiento. Si se logra la meta de los 200 millones, sería para el mantenimiento del centro que funciona desde el año pasado y donde se brinda atención clínica, pediátrica, charlas sobre la alimentación y tratamientos sobre el cáncer.

“Estos servicios son posibles mediante la colecta solidaria del año pasado, pero para seguir avanzando este año pretendemos habilitar el primer servicio de quimioterapia, para que las personas con cáncer puedan seguir su tratamiento en el Alto Paraná y así evitar largas horas de viajes hasta Areguá, lejos de su familia”, afirmó la presidenta.

La colecta anual abarca las principales zonas de Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias, Presidente Franco, Santa Rita, Santa Fe, Santa Rosa del Monday, San Alberto, Naranjal, Juan E. O’Leary, Yguazú, Juan León Mallorquín, Minga Porã y parte de Caaguazú.

“La Fundación Apostar por la Vida tiene la intención de habilitar otros Centros avanzados en otros distritos del Alto Paraná y fuera del departamento”, aseguró Lisboa.