26 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Fundación amplía local por alta demanda de pacientes

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

La Fundación de Padres y Amigos de Minusválidos del Alto Paraná (Apamap) tiene como meta aumentar su infraestructura edilicia, por la alta demanda de pacientes que recibe, al menos 2.500 al mes. El proyecto es realizar actividades con el objetivo de recaudar fondos para iniciar la construcción, cuyo costo orilla los USD 2 millones.

La primera actividad será una tallarinada benéfica prevista para el 9 de abril. Las adhesiones costarán G. 20.000 y con lo recaudado iniciaran los trabajos, con profesionales en la materia.

La coordinadora de la actividad, Ana Borba, comentó que recurrirán a donaciones para obtener los ingredientes necesarios para elaborar el menú.

“Yo sé que la comunidad y las instituciones tienen una responsabilidad social y estamos seguros de que Apamap puede ser solventado por la ciudadanía”, explicó Borba, al tiempo de mencionar que también necesitan voluntarios para trabajar en el evento.

Los interesados en aportar con la actividad pueden contactar a los números (0973) 859-079, (0973) 676-720 y el (061) 506-862.

Servicios. José Amarilla, vicepresidente de Apamap, explicó que quieren colocar más salas de estimulación temprana, fisioterapia y habilitar el área de hidroterapia, que es un servicio muy requerido y que todavía no se tiene en la institución.

“Cuando esto se creó, hace 31 años, se calculó un crecimiento poblacional del 5% en la atención, pero eso subió al 25%”, fue rapidísimo”, comento Laura de Meskin, miembro del directorio de la entidad, al tiempo de agregar que “a la fecha fueron atendidas 25.157 personas en nuestros servicios y eso consideramos como un aporte a la sociedad”.