25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Fundación abre periodo para pedir becas

La Fundación Carolina dio inicio a la convocatoria de becas 2017-2018 para los interesados en seguir sus estudios en alguna de las más prestigiosas universidades de España.

Los requisitos dependen de cada programa, aunque lo básico es contar con título universitario para acceder a alguno de los cursos de posgrado ofrecidos, según menciona Édgar Sánchez, de la Dirección General de Posgrado y Relaciones Internacionales del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“No hay límites de edad ni de promedio académico para postularse”, explicó Sánchez, quien ayer tuvo a su cargo la presentación de este programa de becas en el Aula de Posgrado del Rectorado.

Ante un auditorio de unas 60 personas interesadas, el director señaló que este año Latinoamérica dispone de al menos 400 cupos para realizar estudios de maestría en diferentes áreas, divididas en seis categorías: Ciencias y Nuevas Tecnologías; Energía, Medio Ambiente, Sostenibilidad e Infraestructuras; Ciencias de la Salud; Economía y Finanzas, Organización Empresarial y Desarrollo; Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes, Humanidades y Comunicación. En cada una de esas especialidades, figura el programa de estudio de al menos 51 universidades españolas.

En el menú también se ofrece cursos de doctorado y posdoctorado, los cuales son cubiertos a medias entre la UNA y la fundación. Este beneficio alcanza solo a docentes y funcionarios universitarios que ya cuenten con un masterado.

Cobertura. El pago mensual de cada beca varía de acuerdo al programa elegido. Eso sí, la cobertura otorgada por la fundación incluye pasajes ida y vuelta; seguro médico (no farmacéutico) y una matrícula de hasta 6.000 euros del curso.

Sánchez contó que el jueves próximo harán otra reunión informativa, de modo a llegar a más interesados. Ocurre que todo el proceso de solicitud se realiza online y se debe completar una serie de ítems entre datos personales, formación académica, publicaciones, experiencia, etc. Cada persona puede postularse hasta en cinco programas de estudios. El plazo máximo para la postulación fenece el 6 de abril próximo. (Ver infografía).