19 abr. 2024

Funcionarios de Unidad de Salud Familiar exigen cobrar sueldo

Integrantes de las Unidad de Salud Familiar (USF) de Alto Parana se manifestaron este lunes frente a la Décima Región Sanitaria. Los manifestantes que son 187 profesionales entre médicos, licenciados y técnicos, pidieron el pago de salarios que desde hace dos meses no perciben en forma total y una parte de lo que percibieron parcialmente hasta julio.

usf

REDACCIÓN|CDE

Los profesionales solicitaron entre otras cosas: el cambio de coordinador actual el doctor Edmundo Arias, que ya fue cambiado por el doctor Wilson Maciel, la tercera reivindicación fue el cumplimiento de la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS).

“Somos profesionales que estamos prestando nuestros servicios en todo el departamento”, comentó el doctor Luis Ramos, secretario general del Sindicato APS, filial Alto Paraná.

El doctor Adolfo Cálcena, director de la Décima Región Sanitaria se reunió con el director general de Atención Primaria en Salud del Ministerio de Salud, el doctor Nicolás Tanaka y prometieron a los manifestantes que el salario pendiente cobrarán a fin de mes.

Los pobladores de varios distritos del Alto Paraná se comunicaron con los funcionarios de la Décima Región Sanitaria, reclamando la falta de atención en los servicios asistenciales que se ven afectados por la ausencia de los mismos, debido a la falta de pago.