2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 11:57

Funcionarios toman un piso del Hospital de Clínicas por unos minutos

Un grupo de profesionales de blanco decidió tomar el cuarto piso del edificio del Hospital de Clínicas este miércoles, con carteles en mano, pidiendo un ampliación presupuestaria para el nosocomio. Sin embargo, Cartes ya había firmado el aumento.
Funcionarios de blanco de Clínicas tomaron el cuarto piso de la sede para dialogar con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Laurentino Barrios, con el fin de solicitarle que intermedie para que el Poder Ejecutivo apruebe la ampliación presupuestaria.

Este hecho fue cometido por un grupo tras desconocer que Horacio Cartes, presidente de la República, firmó finalmente una resolución en donde aprobó la ampliación presupuestaria para el Hospital de Clínicas. Se trata de más de G. 21.000 millones.


Embed

La doctora Lorena Fontclara comentó a nuestra redacción que luego de estar manifestándose en el sitio por varios minutos decidieron levantar la medida. Según precisó, se retiraron del edificio tras recibir la información de que Cartes ya había firmado el aumento presupuestario.

Se trata de una ampliación en el presupuesto de Clínicas de aproximadamente G. 21.000 millones, que deben ser destinados a la compra de insumos, pago de beneficios para los funcionarios y mantenimiento de equipos médicos, comentó.

Otra queja del sector es que no existe transparencia dentro de la UNA y, por ende, tampoco en el Hospital de Clínicas, ya que "el amiguismo" predomina en el sitio y no lo que establece la Ley de la Función Pública en el caso del ingreso de nuevos funcionarios que son contratados sin concurso.

"Los altos funcionarios administrativos tienen grandes salarios, mientras no hay siquiera insumos en el hospital", reclamó la médica.