6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 28 de julio de 2016, 09:21

Funcionarios toman coordinación del MEC

Un grupo de funcionarios tomó este jueves una coordinación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Rechazan la destitución de una de las encargadas, que llegó al cargo por concurso.

En la tarde del miércoles, el ministro de Educación Enrique Riera decidió destituir de sus cargos a algunas personas del área administrativa.

Una de las personas perjudicadas fue Lilian Justiniano, coordinadora departamental de Supervisión del departamento Central. La mujer se niega a dejar el cargo, ya que manifestó que llegó allí hace tres años por concurso.

Unos 43 funcionarios a su cargo apoyan la negativa y tomaron las oficinas de la Coordinación este jueves. Esperan una respuesta del ministro.

Asumen que lo que ordena el titular de la cartera de Estado se debe acatar, pero lamentan que no exista una justificación válida para apartar a Justiniano de su cargo.

Una de las funcionarias comentó a Telefuturo que este no es un cargo de confianza, por lo que se debería elaborar un sumario administrativo antes de destituirla. Las únicas intervenciones fueron auditorías que, para variar, no arrojaron ninguna irregularidad.

La reunión se realiza en la oficina de la coordinadora departamental, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, con representantes jurídicos del MEC.