3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

Funcionarios sitian sede de

Los funcionarios de la ANDE, de distintos sindicatos, iniciaron ayer sus manifestaciones en reclamo de diversas mejoras laborales. Cuestionan que el último reajuste salarial se dio hace cuatro años. Asimismo, indicaron que en el presupuesto 2017 de la entidad, el Ministerio de Hacienda no contempla el nombramiento de trabajadores que ya están en la institución hace casi cinco años.

Primeramente, por la mañana, se movilizaron sobre la avenida España de Asunción, frente a la sede de la estatal. Por la tarde, muchos empleados no se retiraron del lugar tras haberse cumplido el horario laboral, y sitiaron el cuarto piso de la empresa, con el fin de hablar con su presidente, Víctor Romero.

Es importante recordar que, semanas atrás, Romero había señalado que el presupuesto para el próximo año es menor al que se asignó para el presente 2016. La diferencia es de aproximadamente USD 200 millones. Para este año se tenían USD 1.500 millones y para el 2017 el monto es de USD 1.300 millones o menos, apuntó.

Héctor López, secretario del Sindicato de Profesionales Graduados Universitarios de la ANDE (Aproande), explicó que tienen varios puntos de reclamo.

Primeramente se objeta el no cumplimiento del Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo y el fracaso del plan de cargos y carrera. Añadió que numerosos funcionarios no están consiguiendo el nombramiento pese a que ya prestan servicios hace cuatro años. A la par, aseguró que sufrieron una importante pérdida de poder adquisitivo.

PRIVATIZACIÓN. Por otro lado, se volvió a diseminar el rumor de la privatización. Este trascendido ya tiene larga data y los funcionarios señalan que la precarización laboral que se padece es adrede, ya que tiene un trasfondo de privatización.

Las movilizaciones se desarrollan tanto en la sede central, como en las sedes del interior. No se descarta que los empleados tomen medidas más intensas en las próximas semanas.