18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

Funcionarios se capacitan en desarrollo infantil

Son como niños. Con el apoyo de Unicef Paraguay, se viene llevando adelante la capacitación de funcionarios públicos en el Cuidado del Desarrollo Infantil (CDI). Del curso participan miembros de la Comisión Nacional de Primera Infancia, integrantes del equipo técnico del MSP, MEC y SNNA, como también autoridades en el área de la primera infancia de la Municipalidad de Aunción, y consultores de Unicef, OPS y PAHO.

El curso se desarrollará hasta el 30 de junio. Tiene como fin sensibilizar y dar a conocer las bases y modelos del CDI. Con dicho conocimiento se verá la viabilidad para su incorporación en los servicios estatales y municipales.

Definición. El Cuidado para el Desarrollo Infantil puede ser utilizado por una variedad de trabajadores del Estado. Desde su rol, ellos pueden proporcionar orientación adecuada a los padres y cuidadores para estimular el desarrollo cognitivo, lingüístico y socioemocional de los niños, sobre todo de 0 a 3 años, vía juego y comunicación. Las personas encargadas del curso son Jane Lucas y María Paula Reinbold de Unicef. Por Paraguay estarán Cynthia Brizuela y Patricia Misiego.