24 abr. 2024

Funcionarios de Salud de Misiones denuncian persecución política

Varios funcionarios de la Octava Región Sanitaria de Misiones renunciaron ayer a sus cargos y pasaron a disposición de la Dirección de Recursos Humanos. El motivo obedece a una supuesta persecución política.

Misiones.  Funcionarios pasaron a disposición de RRHH.

Misiones. Funcionarios pasaron a disposición de RRHH.

Alberto Martínez Agüero, quien se desempeñaba como director de Recursos Humanos, indicó que no aguantó la presión del oficialismo y responsabilizó al gobernador cartista Derlis Maidana.

“Un grupo grande de funcionarios no estamos con el oficialismo y la persecución vino especialmente hacia mí. Desde que estoy en Colorado Añetete trabajando con Pablino Rodríguez”, dijo con relación al diputado que se candidata a gobernador por la disidencia.

Agregó que la persecución inició cuando el diputado en cuestión salió de Honor Colorado y pasó a la disidencia.

Indicó que él y otros funcionarios, entre ellos varios médicos, prefirieron renunciar antes que ser expulsados, ya que la remoción se veía venir.

Líder Verón, quien es candidato a concejal departamental, también renunció a su cargo. Verón es médico y se desempeñaba como director de Asistencia Primaria de la Salud. El profesional precisó que renunció a finales de julio para poder encaminar su candidatura. Señaló que está esperando su incorporación en la unidad de Curupayty en el distrito de Santa María.

Otros médicos también renunciaron ayer, pero prefirieron que no se mencionen sus nombres y otros dijeron que su salida obedece a un motivo personal.