10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 16 de agosto de 2016, 02:00

Funcionarios públicos y colorados tampoco desean el rekutu

Un análisis segmentado realizado por IBOPE CIES sobre las personas encuestadas a quienes se les consultó si votarían por la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes, señala que ni siquiera los colorados ni los funcionarios públicos desean que el mandatario continúe en el poder en el 2018.

Según el sondeo, el 80% de los colorados consultados en Asunción y Gran Asunción señalan que no votarían por el actual titular del Ejecutivo, un 14% dice que sí y un 6% no sabe.

En las principales cabeceras departamentales, un 78% de los encuestados afiliados al Partido Colorado dijeron que no votarían a Cartes por su rekutu, un 15% afirmó que sí, y un 7% no sabe.

Los números señalan que pese a los grandes pedidos de los dirigentes colorados para que siga Cartes, el pueblo colorado no piensa igual.

Funcionarios públicos. El otro segmentado dividió las respuestas según el puesto de trabajo del encuestado, en este caso, si pertenecía al sector público o al privado, y en ambos casos hay una amplia mayoría que no desea la reelección presidencial de Cartes.

En la zona de Asunción y alrededores, un 86% de las personas que trabajan en el sector público no apoyan la reelección del actual jefe de Estado, y un 85% de los que pertenecen al sector privado tampoco.

Apenas un 12% del sector privado sostiene que votaría por la reelección de Cartes, y lo mismo un 10% de los funcionarios públicos.

En cuanto a las ciudades más emblemáticas del interior, 84% de los encuestados que trabajan en el sector privado aseguraron que no votarían por el rekutu de Cartes, y en la misma línea tampoco lo harían el 74% de los que se desempeñan laboralmente en el sector público.

Embed