18 mar. 2024

Funcionarios públicos reclaman gratificaciones

Un imponente grupo de funcionarios del Ministerio de Salud decidió cerrar las calles Herrera y Brasil este martes pidiendo la reposición de gratificaciones salariales. El grupo amenazó con sitiar Hacienda.

ministerio de salud.jpg

Piden el pago de gratificaciones y despotrican contra el Ejecutivo. Foto: 970 AM.

Alrededor de 500 personas, trabajadores de la cartera sanitaria, salieron a las calles a reclamar el pago de gratificaciones debido “al riego” de las labores que ellos realizan como profesionales de blanco, según expresaron en contacto con la 970 AM.

Carlos Lugo, sindicalista y vocero de los manifestantes, comentó a la 970 AM que el sector solo reclama el pago de bonificaciones, el cual les corresponde, dijo.

Los funcionarios estatales sostienen que el Ejecutivo debe emitir excepción para que los funcionarios reciban entre G. 200.000 y 500.000. Esta sería la salida más efectiva, afirman.

“El presidente de la República puede liberar la excepción y eso es lo que vamos a reclamar al ministro de Hacienda, vamos a sitiar esa institución”, adelantó Sosa en contacto con la mencionada emisora radial.

Agregó que ni las inclemencias climáticas lograrán que levanten la medida de protesta, pese a la molestia que se le cause a la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.