11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de octubre de 2016, 11:55

Funcionarios públicos reclaman gratificaciones

Un imponente grupo de funcionarios del Ministerio de Salud decidió cerrar las calles Herrera y Brasil este martes pidiendo la reposición de gratificaciones salariales. El grupo amenazó con sitiar Hacienda.
Alrededor de 500 personas, trabajadores de la cartera sanitaria, salieron a las calles a reclamar el pago de gratificaciones debido "al riego" de las labores que ellos realizan como profesionales de blanco, según expresaron en contacto con la 970 AM.

Carlos Lugo, sindicalista y vocero de los manifestantes, comentó a la 970 AM que el sector solo reclama el pago de bonificaciones, el cual les corresponde, dijo.

Los funcionarios estatales sostienen que el Ejecutivo debe emitir excepción para que los funcionarios reciban entre G. 200.000 y 500.000. Esta sería la salida más efectiva, afirman.

"El presidente de la República puede liberar la excepción y eso es lo que vamos a reclamar al ministro de Hacienda, vamos a sitiar esa institución", adelantó Sosa en contacto con la mencionada emisora radial.

Agregó que ni las inclemencias climáticas lograrán que levanten la medida de protesta, pese a la molestia que se le cause a la ciudadanía.