29 mar. 2024

Funcionarios públicos cobrarán salario y aguinaldo desde el 10 de diciembre

El ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, anunció este lunes que los funcionarios públicos cobrarán sus haberes de diciembre y el aguinaldo a partir del 10 al 15 de ese mes. El salario de noviembre estará disponible desde este jueves.

Ferreira anunció el calendario de pago para el sector público en conferencia de prensa encabezada por el presidente Federico Franco, junto a otros ministros, en Palacio de López.

Este año, el salario de diciembre y el aguinaldo se cobrarán del 10 al 15 del mismo mes, informó. En tanto, el sueldo correspondiente a noviembre ya estará disponible desde este jueves 22, con lo que los pagos se adelantan.

Los pensionados, veteranos, herederos y jubilados cobrarán desde el 21 de diciembre, tanto en capital como en el interior del país. La gratificación estará el 28 del mismo mes.

Sobre este punto, el ministro de Hacienda resaltó que por primera vez se recibirá “el 100 por ciento del haber como gratificación”.

Manifestó que este desembolso en el sector público inyectará a la economía nacional G. 3,4 billones (USD 764 millones), beneficiando de forma directa a unas 465 mil personas.

Más contenido de esta sección
Algunos emblemas privados realizaron ajustes en los precios de sus combustibles en hasta G. 600. Petropar informó que mantiene precios, pero que la situación está en análisis permanente.
Presidente dijo que no se habla de ceder en negociaciones con Brasil y acusó al gobierno de Mario Abdo Benítez de haber causado un perjuicio de USD 371 millones en solo dos años con reducción de la tarifa.
La escasez de lluvias, principalmente en el norte del país, ya está generando estragos en la producción de soja en esa zona. Afirman que este año habrá resultados financieros “ajustados”.
Una parte de la prensa brasileña afirma que Paraguay pretende una tarifa de USD 20,75 kW/mes en Itaipú, mientras que Brasil no aceptará ninguna suba por encima de la tarifa de USD 16,71 kW/mes.