21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Funcionarios públicos de ANR piden a Peña equidad salarial

Funcionarios públicos colorados iniciaron una ronda de reuniones con precandidatos presidenciales. Se reunieron con candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, a quien pidieron principalmente la revisión de la matriz salarial ante la inequidad que hay en la Función Pública

Fue durante la reunión que mantuvo con los estatales en la Seccional Nº5 de Asunción. En la misma estuvo la senadora Lilian Samaniego.

Los estatales aprovecharon para sacar a relucir que existen instituciones donde algunos directores ganan mucho mas que otros.

Reclamaron que por culpa de algunos planilleros, muchos funcionarios que trabajan realmente son perjudicados y terminan siendo “satanizados”.

Además de la necesidad de mejorar la matriz salarial, durante este encuentro también los funcionarios jubilados sacaron a colación la situación en que se encuentran ya que muchos de ellos apenas reciben la suma de 500.000 guaraníes. Consideraron que es una suma que no alcanza para atender las necesidades básicas. Peña se comprometió en canalizar el pedido de los funcionarios públicos en medio de la campaña electoral de caras a las internas del próximo 17 de diciembre. Sin embargo, muchos observan con excepticismo ante los recortes que sufrieron cuando Peña ocupaba la cartera de Hacienda.