9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 30 de octubre de 2016, 01:00

Funcionarios protestan contra plan de

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

El sindicato de funcionarios portuarios del Alto Paraná realizó ayer una medida de protesta frente al portón de salida de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Es contra el decreto Nº 6131 que autoriza a varios organismos del Estado a celebrar un convenio interinstitucional para un proyecto turístico y de inversión dentro del predio del ente público, Ciudad del Este.

Jorge Estigarribia, secretario general del sindicato, expresó que nadie les tuvo en cuenta a la hora de decidir y que de aplicarse el plan, afectará directamente a las recaudaciones, ya que los funcionarios brasileños, del sistema de control integrado, mencionaron que no irían a otra zona de Ciudad del Este, principalmente para la tramitación de despachos menores.

En total son 12 hectáreas de la ANNP, ubicadas en la cabecera del Puente de la Amistad y los funcionarios consideran que el decreto no es más sino allanar el camino para conceder al grupo inversor del Hard Rock Café la explotación de un moderno hotel casino en ese sector de la ciudad. Con esta medida las oficinas portuarias se trasladarían a las afueras del microcentro de la ciudad, lo que provoca el rechazo de los funcionarios. Medidas de fuerza similares seguirán la próxima semana, advirtieron.

Según el decreto presidencial, se involucra a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), ANNP, Procuraduría General de la República y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), son los entes públicos que están incluidos en el convenio.

La Suisse Investment Corporation quiso construir un shopping donde está uno de los depósitos de Puerto y la cadena Hard Rock Café negocia para instalarse.